SEMANA DE LA CULTURA DIGITAL

e-Sports y cultura digital: necesidad de un encuentro educativo

Jueves 29 de noviembre
18h-19h (CANARIAS)

Los eSports son un nuevo fenómeno de ocio, principalmente de la generación digital o “millenials”, donde el 81% de la audiencia está comprendida entre los 18-34 años. Sin embargo es una industria cultural desconocida por gran parte de la sociedad que habitualmente los confunde con los videojuegos en general. Es necesario además considerar si una cultura transmedia sería capaz de aunar unos intereses conjuntos entre lo lúdico y lo educativo. Además, se pretende debatir a propósito del acercamiento entre el e-Sport, el deporte, el videojuego educativo, la narrativa interactiva entre otros aspectos importantes de ésta nueva forma de entretenimiento, cuáles son sus límites y qué aspectos les alejan en la teoría y en su práctica.

PONENTES

Vicente_Navarro-Adelantado

Vicente Navarro Adelantado
(Universidad de La Laguna. Plataforma PASEA)

Graciela Esnaola

Universidad 3 de Febrero, Argentina

Alby Ojeda

Skip Intro

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!

Ya puedes inscribirte en la Semana de la Cultura Digital. Haz click en el siguiente botón y rellena el formulario.